La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se realizó un allanamiento por parte de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida y fiscales del Ministerio Público (MP) en la manzana B, sector 1, lote 23, residenciales Los Olivos, zona 18, donde se capturó a una persona de sexo masculino, presunto responsable de dar muerte a dos personas.

Juan Carlos Cervantes Pineda, de 35 años, y ex agente de la PNC, tenía una orden de aprehensión girada en su contra sindicado de los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita, dictada por el Juez de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, del departamento de El Progreso.

Allanamiento de PNC

PNC

Foto:

El aprehendido es el presunto responsable del asesinato de Francisco Arturo Sierra Mollinedo, de 50 años, locutor de radio "La Sabrosona", que se ubica en Cobán, Alta Verapaz.

Este hecho ocurrió el martes 5 de enero de 2016 a las 23:30 horas en el kilómetro 114 de la ruta que conduce a las Verapaces, según informa la PNC. En el ataque también resultó herido Ángel Arturo Valladares Sierra, de 32 años, quien estuvo en recuperación en el Hospital San Juan de Dios, pero falleció el 18 de marzo de 2016.

Allanamiento de PNC

PNC

Foto:

En el lugar del allanamiento se encontró lo siguiente:

  • 6 tolvas para fusil, 6 para uzi y 2 para pistola.
  • 114 municiones para fusil, 41 municiones calibre 22, 24 para pistola 9mm, 6 para carabina.
  • Una pistola Pietro Bereta
  • Una pistola Glock calibre 9, dos cargadores y 18 cartuchos útiles.
  • Dos computadoras portátiles 
  • 5 teléfonos celulares.

* Con información de la PNC.