El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, dijo en entrevista a Emisoras Unidas que estiman que la próxima semana será de tránsito complicado en la ciudad por la fecha de pago.

Aunque algunos tendrán que esperar al miércoles 30 de noviembre para ir de compras, Montejo opinó que el movimiento en centros comerciales y mercados podría darse dos días antes y dos días después de esa fecha.

Los días del tránsito fluido en la capital han quedado atrás, comentó el Intendente, quien explicó que con la cercanía a diciembre las personas comienzan a utilizar más sus vehículos para diferentes diligencias, lo que provoca la acumulación en el tránsito.

Publinews

Foto:

Los problemas en la movilidad se anticipan en los grandes mercados de la capital así como a inmediaciones de las terminales de autobuses y los centros comerciales.

A eso se suman espectáculos nocturnos que se ofrecen en recintos como el Zoológico La Aurora y el Irtra, en la Avenida Petapa, además de “show de luces”, de los que se han sido notificados de por lo menos 11 en la ciudad, según Montejo.

En el Centro Histórico hay que tomar en cuenta que no hay paso en la 9ª. Avenida de la zona 1, frente al Congreso de la República, por un plantón de manifestantes quienes advirtieron que se retirarán hasta que sea aprobada la propuesta de Presupuesto 2017. El último día que tienen los diputados para la aprobación es el 30 de noviembre.

Publinews

Foto:

Entre las recomendaciones que hizo están:

Utilizar transporte colectivo

Si las compras son en familia, utilizar solo un vehículo.

Respetar las indicaciones de los agentes de la PMT.