Representantes de la empresa GroGenesis realizaron este día una exposición sobre los beneficios de la aplicación de dos productos agroindustriales en las plantaciones de café  afectadas por la roya y de caña de azúcar.

La doctora Helen Keenan explicó que desde junio del año pasado realizan pruebas de campo con “Agrablast" (para controlar la roya) y "Agraburst” (una mejorador de crecimiento que ayuda a las plantas estresadas a recuperarse para llegar a su productividad plena) en tres fincas del país.

Hemos visto que durante este tiempo las plantas afectadas por el hongo de la roya están más sanas, desarrolladas y más verdes que las plantaciones no tratadas. Las que tratamos con “Agraburst” están mucho mejor y han sobrevivido”, explico Keena.

Añadió que la caña de azúcar se trató solo con “Agraburst” y que las plantas crecieron 25 por ciento más y mejoraron su rendimiento.

Al ser consultada sobre los “los mitos” por el medioambiente que se manejan por los productos agroindustriales, explicó que no son tóxicos. “No contiene químicos dañinos”, aseveró.