El médico, Chao Long Chen, pionero del trasplante de hígado a nivel mundial, se reencontró con uno de sus pacientes más jóvenes, Santiago Haider, “Santiaguito”, quien fue intervenido quirúrgicamente en 2013 en el Hospital Chang Gung de Kaohsiung, Taiwán.

Durante su visita a Guatemala el Dr. Chen tuvo un grato reencuentro con su paciente dónde aprovecho para supervisar los avances que tuvo desde su operación, manifestando que Santiago es un niño muy afortunado, su evolución ha sido estupenda y ha aceptado de forma maravillosa el trasplante. 

Durante esta reunión el embajador Adolfo Sun, hablo sobre los esfuerzos hechos para que Santiago fuera intervenido en Taiwán, resaltando el apoyo recibido por autoridades guatemaltecas y por autoridades de su gobierno y del doctor Chao Long Chen.

En el Hospital Chang Gung se capacito al equipo de médicos guatemaltecos que aprendieron la técnica de trasplante de hígado quienes próximamente abrirán la primera unidad del trasplante de hígado en Guatemala y Centroamérica.