El periodista de TV Azteca, José Miguel Castañeda, denunció a Pablo Cristiani, supuestamente por haberlo amenazado.

“Llamé a Pablo el lunes poco antes de la una de la tarde para saber su postura por su destitución y me indicó que le debía cuidarme, me recordó que le daba hueva explicarme cómo hacer mi trabajo y me indicó: cuidate compadre”, mencionó Castañeda.

La llamada fue grabada y difundida por el reportero, quien trabaja desde hace un año en el medio noticioso televisivo.

Cristiani era el director de espectáculos del Ministerio de Cultura y Deportes, hasta que el titular de la cartera, Dwight Pezzarossi, lo destituyó el lunes.

Castañeda presentó un reportaje en el noticiero en donde detalla las adjudicaciones por Q1.6 millones el portal de Guatecompras para la empresa Evenblack, S. A., cuyo represente legal es Clara Monroy Bolaños. Esta entidad es con la que factura Cristiani por conciertos del grupo “Los miseria cumbia band”, agrega el reportero.

El periodista de televisión presentó la denuncia por amenazas a la Fiscalía de delitos contra periodistas en donde le ofrecieron seguridad, la cual rechazó.
 

"Mal interpretado"

Cristiani mencionó que el mensaje había sido mal interpretado. “Lo mejor que podría hacer es revisar el video, en la llamada, no transmiten lo que él me dijo: mirá qué pensás de lo que pasó por que te despidieron, eso no se transmitió en el video. El periodista interpreta esa frase como una amenaza. Ese periodista y el medio tienen algo en mi contra. Jamás en mi vida he tenido algún problema en los medios, al contrario, nos ayudan a crecer como banda”.

El cantante agregó que en los próximos días brindarán una conferencia al respecto.