Durante su declaración por los señalamientos en su contra por los casos de "Cooptación del Estado" y "La cooperacha", el expresidente Otto Pérez arremetió varias veces en contra de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la ex vicemandataria Roxana Baldetti, colaborador eficaz.

Para Monzón pidió un "psiquíatra". "No puede ser un testigo idóneo, porque es un verdadero mitómano, por todo lo que he contado. Señor juez, le solicitó que le hagan un examen psiquiátrico, para determinar si padece de esa enfermedad, por esa conducta que lo hace mentir", afirmó Pérez.

Oliver de Ros

Foto:

"También señor juez, y que quede constancia, para que Iván Velásquez, comisionado de la CICIG, busque voluntariamente a un psicólogo, para que le ayude a quitarse ese egocentrismo que tanto daño le hace a Guatemala. Él no es guatemalteco, y este no es su país", agregó el exmandatario.

"Si en verdad quiere seguir acá, públicamente le pido a ese señor que busque a un psicólogo y que busque ayude, para quitarse ese espíritu compulsivo de querer llamar la atención", fueron las palabras de Pérez.