El presidente Otto Pérez anunció este lunes su participación en la Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril en Panamá, y confirmó una reunión que sostendrá el mandatario estadounidense, Barack Obama, con sus homólogos de Centroamérica.

De acuerdo con Pérez, todos los presidentes que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) han confirmado su participación en la reunión con Obama durante la Cumbre, incluido el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

"Teníamos dudas si el presidente Daniel Ortega iba a estar o no. Hoy (lunes) precisamente tuve una comunicación telefónica con él y me confirmó que va a estar en la reunión del SICA con el presidente Obama", declaró Pérez en rueda de prensa, aunque no profundizó en los temas del encuentro.

Pérez no explicó por qué tenía dudas acerca de la participación de Ortega en el encuentro, aunque el líder izquierdista tiende a mantener un discurso contra la política estadounidense en la región.

Panamá será sede de la VII edición de la Cumbre de las Américas el 10 y 11 de abril, cuyo tema principal es "Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas".