En el MP

Por orden de Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público (MP), los agentes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), quienes trabajan junto a la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), colaborarán en el caso sobre la desaparición de Cristina Siekavizza. "Los agentes de la FECI acompañarán en diligencias penales, pero no en temas de investigación", aseguró Aldana.

Luego de que la Fundación Sobrevivientes denunciará que empleados de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) habrían participado en la desaparición de Cristina Siekavizza, el presidente Otto Pérez aseguró que le ordenó al jefe de la SAAS que colabore con el Ministerio Público (MP).

“Nosotros no podemos realizar una investigación, pero a la SAAS lo que le corresponde y, ya tiene mis instrucciones, colaborar con cualquier requerimiento e información que el MP solicite”, afirmó el mandatario.

Norma Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes, afirmó que, de acuerdo con una fuente del Ministerio Público (MP), les reveló que, de manera intencional, se extravió un documento de la Policía Nacional Civil (PNC) que revela que empleados de la SAAS participaron en la desaparición de Cristina Siekavizza.

“La papelería de la PNC se encontró hace unas dos semanas con fecha del 14 de julio de 2011. Nos topamos que una entidad del Estado ayudó a Roberto Barerra para no dejar rastro”, afirmó Cruz.

Te puede interesar:

Denuncian que empleados del Estado se involucraron en caso Siekavizza