Wiliam Alexander De León, de 32 años, fue capturado por hacerse pasar por Bombero Municipal para pedir dinero en el kilómetro 12.3 de la calzada Roosevelt a inmediaciones de la  pasarela de “Santa Rita”, zona 3 Mixco.
 
La captura se realizó luego de que agentes de la comisaria 16 recibieran la denuncia de un comandante de una unidad de los Bomberos Municipales, que observaron al sindicado cuando pedía dinero a peatones y autmovilistas en nombre de esa institución.
 
Según la investigación, este sujeto recaudaba entre Q8 mil a Q10 mil mensuales engañando a la población. 
 
El detenido portaba un gafete falso, además se encontraba uniformado con el casco número 590, que según la base de datos de los Bomberos Municipales perteneció a Luis Horacio Martínez, quien falleció hace 15 años.
 
El juzgado lo señaló de uso indebido de uniforme e insignias, según el artículo 339 del Código Penal y le dio el beneficio de criterio de oportunidad, por lo cual deberá de prestar servicio comunitario en la estación de Bomberos Municipales  de Mixco, cuatro horas a la semana, durante seis meses.
 
Este sujeto es originario de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez y no se descarta que pertenezca algún grupo de estafadores, por lo que la investigación continúa para capturar a estos falsos elementos.