Primero debe consultar el monto del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos a través del portal: http://portal.sat.gob.gt/sitio/

El usuario debe ingresar la placa y el Número de Identificación Tributaria (NIT). Luego, se verificará si existe alguna multa. El monto varía según el modelo y año del vehículo.

Si desea realizar el pago en línea, debe acceder al portal Declaraguate empleando el formulario 4091 (http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/esat/autoconsultas-vehiculos.html).


Este formulario permite pagar el impuesto de uno o más vehículos a nombre de la misma persona, en un solo recibo y que el monto sea debitado a su cuenta bancaria. También puede pagar en los bancos.

Luego de pagar, el contribuyente deberá ingresar en el mismo sitio sus datos y el sistema le permitirá imprimir la "calcomanía electrónia".

Este documento deberá portarlo el conductor del automotor, pues podría ser requerido por las autoridades de tránsito, quienes pueden “escanear” el código QR que tiene y de esa manera conocer las características generales del vehículo y su estado en el Registro Fiscal de Vehículos o si tiene algún reporte de robo.

La Superintendencia de Administración Tributaria espera captar Q592 millones por impuesto de circulación este año.