La instalación de un puente modular permitirá que a partir de las 9:30 horas de este lunes 21 de noviembre quede habilitado el paso de manera provisional en la frontera Valle Nuevo, Jutiapa, Guatemala – Las Chinamas, El Salvador, informaron las autoridades del Ministerio de Comunicaciones.

Se trata del apoyo que brinda El Salvador y que durará mientras se realice el mantenimiento y reparación del puente internacional El Jobo, ubicado en el kilómetro 122.7 de la ruta CA-08, Jalpatagua, Guatemala.

Trabajos de mantenimiento en puente El Jobo

Trabajos de mantenimiento en puente El Jobo

Cortesía

Foto:

Las autoridades también dieron a conocer algunas restricciones:

  • El peso máximo permitido será de 5 toneladas, es decir, solo vehículos livianos que serían automóviles, picops y microbuses con capacidad máxima de 12 pasajeros.
  • La velocidad máxima por ese lugar será de 20 kilómetros por hora.
  • El paso estará habilitado las 24 horas de lunes a domingo, pero se recomienda que sea utilizado de las 5 a las 21 horas, por iluminación.
  • La circulación será de un solo vehículo a la vez con intervalos de 15 minutos en cada sentido de la vía.
Trabajos de mantenimiento en puente El Jobo

Trabajos de mantenimiento en puente El Jobo

Cortesía

Foto:

  • En el sitio habrá coordinación de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Daño

El puente mide 123 metros de largo, fue construido en 1954, por un convenio entre los gobiernos de Guatemala y El Salvador, para habilitar un paso para los turistas.

La estructura se dañó en 2013 cuando un camión quedó atrapado. En abril de 2014 fue reparado y dos meses después las losas se desprendieron. Otras se dañaron en 2015 y las autoridades instalaron losas de metal.