El impacto que dejó tormenta tropical Earl a su paso por Guatemala fue de 1,046 personas afectadas (Petén 861 - Quiché 185), 706 evacuadas, 413 albergados actualmente (Petén 228 - Quiché 185), 162 viviendas con daños, 1 herido y 1 puente colapsado, informó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Conred

Foto:

Aunque Earl se aleja del territorio nacional las bandas nubosas remanentes y el ingreso de humedad en el Pacifico podrían ocasionar lluvias este viernes en Petén, Zona fronteriza con México y en la Costa Sur del país, confirmó el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Conred

Foto:

De León dijo que la Conred atendió 22 emergencias, de las que 21 fueron en Petén (municipios de Dolores, Santa Ana, San José, La Libertad, Flores, Melchor de Mencos) y 1 en Quiché (Ixcán). El puente colapsado fue en Melchor de Mencos.

Conred

Foto:

En el caso de los 706 evacuados de manera preventiva, 606 son atendidos en 9 albergues de Petén y 1 en Quiché. A esos lugares se coordinó asistencia humanitaria, explicó De León.

Conred

Foto:

Las autoridades mantienen el monitoreo del cauce de los ríos en Petén e Izabal, así como la evaluación de otros daños, indicó el vocero de Conred.
 

Conred

Foto: