Detenidos

Al momento, los fiscales han coordinado las aprehensiones de Ana Maribel Ávila Hernández, Rudy Stuar Barrios López, María de la Luz Ramírez, María Laura Barrios, Vivian Tatiana Marroquín del Aguila, Luis Fernando Sarpec Jiménez, Luis Alberto Zamora Aguilar y Nelson Manuel Rosales Osoy.

La Policía y la Fiscalía han realizado 12 allanamientos en sectores de Santa Catarina Pinula, Mixco y Chinautla para detener a una banda de pandilleros que exige extorsiones a los conductores de bicitaxis. Los detectives han mencionado que los supuestos delincuentes usaban cuentas bancarias para cobrar los montos.

Se trata de la operación “Lucero” que ha logrado la aprehensión de diez supuestos pandilleros, informa Jorge Aguilar, portavoz policial.

PNC

Foto:

El grupo pertenece a una clica criminal "Vatos locos” de la pandilla del barrio 18".

PNC

Foto:

Los cobros

Las víctimas, al menos 20 conductores de bicitaxis, han denunciado los cobros de extorsiones. Les exigen Q1 mil mensuales.

Para el cobro de la extorsión, los integrantes de este grupo delictivo abrieron cuentas bancarias para que las víctimas realizarán los depósitos semanalmente, informó la Fiscalía.

El monto que pudieran reunir los supuestos delincuentes aún no ha sido informado.