El plazo para pagar el impuesto de circulación vence el 31 de julio. Si aún no lo has hecho, puedes seguir estos pasos e ingresar a los enlaces para poder hacerlo.

PASO 1. REVISIÓN DE MULTAS

- Policía Nacional Civil

http://sistemas.dtransito.gob.gt/consultaremisiones/consultaremisiones.aspx?key=sat2013

- Multas EMETRA

http://portal.muniguate.com/utilities/remisiones.htm

- Multas EMIXTRA

http://www.munimixco.gob.gt/consultas/

- Multas Santa Catarina Pinula

http://ws.scp.gob.gt/transito/

- Multas Villa Nueva

http://www.villanueva.gob.gt/content/remisiones

NOTA:

- Las multas puedes cancelarlas en cualquier banco. Si en dado caso pierdes la constancia, debes presentarte a la municipalidad correspondiente para hacer el pago.

- Si es una multa de la Policia Nacional Civil, debes presentarte en el departamento de tránsito de la PNC que se encuentra en la Calzada Aguilar Batres 34-70 zona 11. Centro Comercial Galerías del Sur.

- Si la multa es del departamento de tránsito de Fraijanes y no tienes la constancia, debes presentarte a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

PASO 2. CONSULTA EL COSTO DE LA CALCOMANÍA

Ingresa al portal de la SAT, debes tener presente el nombre del propietario,lNIT y el número de placa para hacer la consulta sobre el vehículo.

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/consulta-electronica-calcomania.html

PASO 3. REALIZAR EL PAGO

Debes llenar el formulario SAT-4091 y generar la boleta SAT.2000 y presentarla en un banco o por medio del portal web del banco de tu preferencia. Recuerda que para poder realizar la operación en línea, tienes que contar con cuenta bancaria y tener un usuario en el portal web del banco.