El presidente Otto Pérez negó tener algún vínculo con la abogada, Karen Fischer, quien interpuso el amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) que detuvo el antejuicio en su contra

El mandatario guatemalteco reconoció que sí la conoce, pero aseguró que "nunca ha trabajado para el Gobierno". "No hay ningún vínculo. No ha trabajado con nosotros", reiteró

Pérez agregó que, como guatemalteca, Fischer tiene "el derecho" de presentar esa acción.

Publinews

Foto:

El gobernante afirmó que no va a emitir más declaraciones sobre el tema, porque no quiere "tener ninguna influencia sobre las decisiones" que se adopten. "Las resoluciones deben ser tomadas en base a acciones y hechos", afirmó.

La solicitud de amparo, admitida el pasado 18 de junio por la CC, la interpuso el 11 de junio Fischer a título personal en su calidad de ciudadana guatemalteca, con el argumento de que es erróneo el proceso desarrollado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP) en contra de Pérez.

Publinews

Foto:

Esta decisión, con la aprobación de tres magistrados y el rechazo de otros dos, detuvo la solicitud de antejuicio que buscaba dejar sin inmunidad al mandatario. Dicha acción fue interpuesta por el diputado Amílcar Pop, quien lo señala de haber participado en los casos de corrupción en la SAT y en el IGSS.

Durante los próximos ocho días la CC conocerá las pruebas de descargo de ambas partes.