Horas después de que la fiscal general, Thelma Aldana, informara que se girara una orden de captura en su contra por su presunta vinculación en el caso de defraudación aduanera llamado “La Línea”, el presidente Otto Pérez dimitió de su cargo.

Siguiendo los procesos de ley, Pérez envió al Legislativo su carta de renuncia. Este es el contenido del documento:

“En la situación actual y teniendo por sobre todo el interés del Estado, me corresponde continuar con el debido proceso y por lo tanto presentarme ante la justicia y dirimir mi situación personal, con la convicción de hacer lo correcto, me dirijo a usted y el honorable Congreso de la República para presentar mi renuncia al cargo de presidente de la República de Guatemala”, se consigna.

Con los principios y valores en los cuales me he formado, enfrentaré con la conciencia tranquila, los procesos que correspondan. Hoy más que nunca, mi compromiso con el pueblo de Guatemala es someterme con toda entereza, mediante el debido proceso, al imperio de la ley y desvirtuar los señalamientos que hoy se me hacen”, se detalla.

Publinews

Foto:

Además, le hace un llamado a los guatemaltecos que se dejen a un lado los odios y rencores y “contribuyamos todos” para hacer las transformaciones profundas del Estado.