La plataforma de comunicación agrícola TV Agro Centroamérica ganó un premio de Agro Periodismo "Informar y Educar al Agricultor", de la organización internacional CropLife Latin America, informó hoy una fuente oficial.

La compañía, socia de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y el Comité de Industrias Creativas (ICREA), participó en la segunda edición de dicho concurso, donde se alzó con el primer premio en la categoría de televisión y radio por elaborar y producir material con calidad de exportación para el sector agrícola.

Según un comunicado emitido por Agexport, Guatemala tiene un talento cultural y creativo nato, y con este nuevo premio que gana el país, se vuelve a confirmar que la nación centroamericana es "cuna" de ese ingenio creativo que aporta desarrollo del país.

El presidente de ICREA, Erlin Ayala, indicó que este galardón es una motivación para seguir con el proyecto de posicionar en los mercados internacionales "ese talento 100% chapín".

La segunda edición del concurso reunió el trabajo de 19 medios especializados en periodismo agrícola, que llegan a más de 6 millones de agricultores centroamericanos.

El jurado encargado de revisar y seleccionar los trabajos ganadores estuvo integrado por representantes de la Casa editora de Zamorano, el Colegio de Periodistas de Costa Rica y representantes de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

TV Agro forma parte de las 13 empresas pymes que integran el nuevo Comité de Industrias Creativas (ICREA) de AGEXPORT, que tiene por objetivo potencializar la exportación de servicios de empresas guatemaltecas que se dedican a la animación digital, producción audiovisual o desarrollo de talento.

Un estudio del BID ubicó a Guatemala en el segundo lugar en la región en cuanto a producción digital y generación de puestos de trabajo