El caso

 

La mañana del 10 de marzo de 2015 un grupo de desconocidos lanzó una granada en la entrada de la consulta externa del centro asistencial y se enfrentó a balazos con los guardias del Sistema Penitenciario en su intento de rescatar el reo Marlon Alexander Ochoa Mejía, alías el Bloqui, quien resultó ileso.

Ese día fallecieron María Romero Saravia. El siguiente día dejó de existir Domingo Ical Alvarado, de 35. Luego de pasar una semana en el intensivo Modesto Ambrocio Esteban Gonzáles, 50, falleció.

Kimberly Ruano murió un mes después.

La Policía y la Fiscalía realizan 11 allanamientos en San Miguel Petapa y Villa Nueva para detener a presuntos integrantes de la pandilla “Barrio 18”, quienes lanzaron una granada en la entrada del Hospital General San Juan de Dios para rescatar a un reo el año pasado que dejó cuatro muertos y 21 heridos.

El operativo, denominado “Fénix” ha logrado la captura de nueve supuestos delincuentes, informa Jorge Aguilar, portavoz de la Policía.

El presidente Jimmy Morales ha enviado una felicitación en Twitter por la operación.

PNC

Foto:

Las autoridades han localizado más de Q17 mil “producto de las extorsiones”, un vehículo gris que era buscado desde el año pasado.

Detenidos

1). Ada Lucrecia Salazar Sista, de 45 años, en asentamiento Anexo La Planta, colonia El Esfuerzo, zona 12 de Villa Nueva, por el delito de asesinato.

2). Ismael Rodas Morales, de 51 años, en colonia El Éxodo, El Mezquital, zona 12, de Villa Nueva, por el delito de asociación ilícita.

3). Katherine Estephanie Beatriz Folgar Hernández, alias “Keila”, en la colonia El Limón, zona 18, por el delito de extorsión.

4). Flavio Alexander Ortiz Rivera, de 25 años, capturados en Villa Hermosa II, San Miguel Petapa, por el delito de asociación ilícita y conspira para el asesinato.

5). Menor de 17 años remitida, en el sector II, colonia Las Margaritas, Villa Hermosa II, San Miguel Petapa, sindicada de asociación ilícita, conspiración para el asesinato y asesinato en grado de tentativa.

6). Valery Julissa Ara Chacón, de 27 años, por el delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

7). Argentina Medrano, alias “Susy”, de 19 años.

8). En la 16 calle y 35 avenida, sector I, Villa Hermosa I, fue remitido un menor de 17 años, alias “El Tavo”, por conspiración para el asesinato y homicidio en grado de tentativa.

9). Argentina Ríos Medrano, de 19 años, alias “La Susy”.