El diputado Oliverio García Rodas insistió en que es independiente y que no se le vincule con ningún partido o bancada del Congreso de la República.

"No liguemos a mi persona con ningún otro grupo que no sea el Movimiento Reformador (MR), es un acuerdo entre bancadas donde mi nombre surgió como alternativa", indicó el congresista.

Por otra parte, insistió en recalcar que no está ligado a ningún partido de gobierno ni a ninguna bancada, "estoy actuando de acuerdo a las disposiciones que tomó el MR.

El diputado indicó a la prensa que así como surgió su nombre para postularse a encabezar una planilla que pueda tomar el control del Congreso, pudo haber sido elegido el de cualquier otro.

Además, García Rodas indicó que faltan aún algunos meses para llegar al 14 de enero del otro año, día en que tomaría posesión la nueva Junta Directiva del Legislativo, cosa que se definiría el próximo martes y en la que también Mario Taracena, actual presidente del Congreso, se encuentra en la disputa.

Postulación

El bloque Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), manifestó su apoyo a Oliverio García Rodas, diputado del Movimiento Reformador (MR), para postularse a la presidencia del Congreso.

Los diputados Eduardo Montepeque y Sandra Patricia Sandoval, que fueron electos por el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y el partido Todos, respectivamente, y que ahora son integrantes de la bancada oficial, son la apuesta del oficialismo para tener representantes en la Junta Directiva.