Padres de familia de la escuela Complejo para La Paz de la zona 5 Capital denunciaron a Emisoras Unidas que las autoridades del establecimiento educativo les obligaron a devolver las mochilas que les entregó el presidente Otto Pérez, durante el acto inaugural del ciclo escolar 2015.

Según los denunciantes, los bolsones fueron utilizados solo para que los niños se tomaran una fotografía con el mandatario. El padre de familia que denunció dijo que varios niños “lloraron” al momento que se las quitaron.

Sin embargo, las autoridades de la mecionada escuela indicaron que se les retiró la mochila, ya que el lunes se les entregará de nuevo bajo un registro. 

En la escuela Rodolfo Robles de la zona 6 de Ciudad Capital, otra de las escuelas visitadas este jueves por el jefe de Estado, se dijo que por falta de tiempo no se habían entregado las mochilas y que será este lunes cuando se realice la distribución bajo un listado.

En la tercer escuela visitada por Pérez, la directora explicó que la información se había entregado mal, ya que se dijo que las mochilas iban a ser entregadas a los niños de las diversas colonias, pero son exclusivamente para los mil 125 niños de la escuela San Ignacio Barnoya, ubicado en zona 18.