El nuevo Tribunal Primero de Sentencia C ha programado para el 1 de diciembre el juicio en contra del supuesto narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", sindicado de la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés en Zacapa en 2008, en el incendio de un autobús.

Pablo Xitimul quien preside el Tribunal explicó que notificaron a las partes para el comienzo del juicio. De ese grupo delictivo, 8 personas ya fueron condenadas a penas de 8 a 288 años de prisión, por el crimen de 14 personas en 4 departamentos del país, robo de droga, dinero y armas, así como la disputa de un territorio para la venta de estupefacientes.

Kenneth Monzón

Foto:

El Tribunal cuenta con sala de audiencia, aunque solo están los escritorios y las sillas, hace falta que se instale el equipo audivisual, entonces el juicio se realizará en una sala del nivel 15 en la Torre de Tribunales.

También el Juzgado de Mayor Riesgo C, a cargo de Víctor Herrera, recibió la primera notificación para realizar audiencia. Se trata del caso de Aníbal de Jesús Lazo Hernández, de 45 años, detenido en San Benito, Petén en 10 de septiembre. Es acusado de los delitos de obstrucción de la justicia, homicidio en grado de tentativa y asociación ilícita.

Otro caso que será conocido en esta judicatura es el proceso penal en el que se acusa a Adolfo Vivar Marroquín, exalcalde de La Antigua Guatemala, por su presunta vinculación en una red de lavado de dinero que fue sustraído de las arcas municipales.

El Taquero

Publinews

Foto: