El presidente Alejandro Maldonado Aguirre en compañía de los ministros de Energía y Economía dieron a conocer el nuevo pliego tarifario para el suministro eléctrico, en donde se elimina el apoyo a la tarifa social a los clientes que consumen entre 89 y 100 kilovatios-hora/mes.

El jefe de la cartera de Energía y Minas, Juan Pablo Ligorría, explicó que con la modificación se incluyeron a más consumidores en el rango de la tarifa social, la cual se amplió y ahora los que consumen de 0 a 60 kilovatios-hora/mes deberán pagar Q0.50, anteriormente ese rango era de 0 a 50 kilovatios-hora/mes.

Con el nuevo cambio, los usuarios que consumen de 89 a 100 kilovatios/hora dejarán de recibir el apoyo del Instituto de Electrificación Nacional (INDE) por lo que el aumento en su factura será progresivo entre dos y cuatro años, pagando hasta Q6 cada trimestre.

De acuerdo con el INDE la decisión se tomó debido a la situación financiera del Instituto, y resaltó que cumplen con el apoyo de los beneficios sociales a los usuarios en pobreza y extrema pobreza.
 

INDE

Foto: