Afuera de la iglesia evangélica Casa de Dios en la carretera a El Salvador ondea una nueva bandera. Es la sustitución por la que donó la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y luego embargada por orden de un juez derivado del caso “Cooptación del Estado de Guatemala”.

El pastor Carlos “Cash” Luna ha declarado en la Fiscalía los detalles luego de haber solicitado y recibido como donación el asta, la bandera y el motor, confirmó una fuente del Ministerio Público.

La nueva bandera en Casa de Dios.

La nueva bandera en Casa de Dios.

Cortesía

Foto:

Luna acudió con su abogado Francisco García Gudiel a la sede de la Fiscalía especial contra la impunidad y aportó los detalles del caso. “Como no se ha comprobado que participó en un delito le agradecimos su testimonio”, mencionó uno de los fiscales del caso.

La bandera

Durante las audiencias del caso la Fiscalía presentó el 29 de julio de 2016 un indicio en donde Casa de Dios envió un correo a Baldetti y solicitó la bandera.

"Le escribo de parte del pastor Cash Luna. Él habló con la señora vicepresidenta sobre una bandera de Guatemala y un asta para colocarlo en el nuevo templo de Casa de Dios, Km 22 a El Salvador", se lee en el correo electrónico.

Incluso Baldetti declaró al juez Miguel Gálvez que “aistía con cierta regularidad al templo Casa de Dios y el pastor de esa iglesia me pidió una bandera como la que está en el Parque Central", expresó.

El 29 de julio de 2016 el juez Marco Villeda ordenó el embargo de la bandera de 44 metros de altura. Luego, el 21 de julio de 2016 la Fiscalía traslada la bandera, el asta y el motor a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed).

La bandera que donó Baldetti.

La bandera que donó Baldetti.

Cortesía

Foto: