Se un amigo de los Ángeles Guardianes

Estos  jóvenes se propusieron a hacer trabajo social en el que quieren salvar muchas vidas. Además de ser bomberos Voluntarios, ellos cada viernes y sábado son el conductor designado para las personas que no están en condición de manejar. 

En Facebook, Twitter o en Instragram encuéntralos como AngelGuardianGT

Para mayor información escribe al mail info@AngelGuardianGT.com o visita su pagina web angelguardian.strikingly.com

Si llamas al 4827-3426 y te responde tu ángel guardián, no te asustes. Él te esta cuidando todo el tiempo, especialmente en el momento que te diga que no puedes manejar y que mejor lo haga él.

La iniciativa empezó a a finales de octubre 2014, Herbert Alvarado, promotor de la iniciativa Ángel Guardian, brinda y coordina en conjunto con varios Bomberos Voluntarios los servicio de conductores profesionales y responsables para trasladar a personas ebrias a sus lugares de residencia. “El servicio es simple, son pilotos que manejan carros de personas que no deberían de manejar”, comparte. 

Contar con un piloto personal te permite disfrutar más de tu vida. “Una persona responsable es aquella que evita crear una tragedia personal o ajena, en las que las consecuencias por un accidente que provoques en estado de ebriedad enluten a más familias guatemaltecas”, comenta Alvarado. 

Si solicitas el servicio al lugar llegarán dos Bomberos Voluntarios quienes te chequean el estado etílico en el que estás, para ver el nivel de alcohol que tienes y saber a donde conducirte. “También tomamos fotografías de como tomamos el carro y como lo devolvemos, esto para constatar y prevenir por menores”, explica.

Recuerda bien el número y si te lo puedes aprender de memoria, mejor, 4827-3426. “Tenemos la satisfacción de ver a la persona responsable que nos hizo el llamado de llevarlos sanos y salvos a su destino”, comenta Alvarado. “Cuando llegamos a su casa pasan muchas cosas. Hay gente que quiere que lo ayudemos a entrar, otros que toquen el timbre, u otros que deciden quedarse en el carro”, añade. 

En algunos casos la persona que los recibe, en algunos casos son esposas, padres o novias se enojan con el Ángel Guardián por llevarlos y dejarlos en ese estado a su casa. “También nos ha tocado a veces pedir perdón cuando sus familiares se enojan al verlos, pero les explicamos que vean que fue una persona responsable que eligió que lo llevaran a casa y así evitó una catástrofe”, explica Alvarado. 

El servicio cubre las zonas de Mixco, Carretera a El Salvador hasta el kilómetro 25 y San Cristobal. La tarifa del servicio es de Q150 desde donde recojan a la persona a la puerta de su casa. Tristemente, comenta Alvarado, se necesita de mucha cultura de entregar las llaves y saber que no se puede manejar bajo los efectos del alcohol. “Una vez, durante un acercamiento que tuvimos con personas en un bar uno de ellos me dijo: 'Prefiero pagar los ciento cincuenta quetzales y seguir tomando, que pagar para que me lleven a la casa. Yo puedo manejar bien bolo”.  

Por que te insistimos que te memorices el 4827-3426, porque son las letras en el teclado del teléfono de GUARDIÁN. Y queremos que sepas que hay uno que te contestará la llamada y te llevará sano y salvo a casa. 

Actualmente están en el diseño de una Aplicación para teléfonos inteligentes y brindar un mejor servicio. “En algunos casos la gente está muy tomada y no pueden dar su dirección. Con esta aplicación el usuario se podrá registrar y poner sus datos para que el proceso sea más sencillo”, concluye Alvarado.