“Crisis la que se sufrió el año pasado, esa es una crisis” dijo el presidente Jimmy Morales cuando se le preguntó si consideraba que su administración de gobierno pasa por una crisis.

“No estamos en ninguna crisis” afirmó durante la inauguración del Encuentro con el Migrante 2016. Morales agregó que “cuando se considera que se ha cometido un acto que debe tener una corrección se ha corregido y nosotros creemos que esa es la forma en que debe trabajarse”.

Las críticas más recientes en contra del gobierno provinieron por la declaratoria del estado de prevención, donde restringió algunas garantías constitucionales, pero después lo derogó para cambiarlo a un estado de calamidad pública, por los estragos de las lluvias.

Amílcar Ávila

Foto:

“Los resultados que se están mostrando en las distintas carteras son muestras que no hay crisis” reiteró el mandatario. A su criterio “es un proceso democrático en donde hemos estado respetando la institucionalidad y todas las cosas que se han venido haciendo han tenido la participación institucional”.

No hablará del caso de su hijo

“Mi hijo está siendo sometido a las instancias correspondientes. Quien tiene que hacer todas la investigaciones y quien tiene que dar información verídica es el Ministerio Público” dijo Morales cuando fue cuestionado acerca de la situación judicial de su hijo, José Manuel, y de su hermano, Samuel.

Amílcar Ávila

Foto:

El presidente aseguró que mantiene la postura de no hablar más del tema.

“Cuando esto llegue a la instancia del Organismo Judicial allí se podrán dilucidar todas las cosas”, comentó el mandatario. Por el momento la Fiscalía hace un análisis para solicitar lo que considere conveniente al Juzgado Sexto Penal.

Publinews

Foto:

“No se va a proteger a nadie, sino que se va a permitir que se dé el debido proceso”, finalizó Morales.