“Intoxicación por químico”, es la causa de la muerte de los cuatro niños que almorzaron sopas instantáneas el miércoles y murieron en el Hospital General San Juan de Dios.


Roberto Garza, portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses explicó que el resultado de las necropsias han determinado que algún químico les provocó la muerte a los pequeños.


“El laboratorio de toxicología estaría entregando el resultado de qué tipo de químico fue el que causó la muerte a los menores el próximo lunes”, mencionó Garza.


Las víctimas son los hermanos Bárbara Saraí y Jeremías Etzaquiel, Catalán, de 7 y 3 años respectivamente y sus primos Jeremy Fernando Hernández Mateo, de 5 y Stephanie Gabriela Vian, de 3 almorzaron las sopas vencidas.


“Recogimos las sopas en el basurero (Relleno Sanitario), siempre nos regalan y las preparé para el almuerzo. No se nada del vencimiento, ninguna de nosotros porque no sabemos leer”, explicó Marta Mateo, la abuela de uno de los niños quien cuidaba a los niños.


“Comí un poco pero preferí darle a los niños, ellos tenían hambre”, añadió.
Francis Catalán, de 28, la mamá de dos infantes, tampoco fue a la escuela y solo vomitó un poco. “Soy madre soltera. Nosotros somos gente pobre y nos ganamos la vida en la basura”, afirmó.
La señora Francis es una “guajera” que recolecta botellas plasticas y de vidrio para vender y llevar alimentos a su hogar.

Los féretros fueron llevados por la tarde a su casa en el lote 17 del asentamiento Anexo Galilea, cerca de la colonia Amparo I, en Chinautla.


El vecindario se fundó hace 19 años y es habitado por 101 familias. “Es triste que mueran angelitos por un plato de comida”, explicó consternada Coralia Pérez, una de las vecinas que organizó el velorio y pegó varias moñas blancas en los callejones.

Lee también:

Una veintena de empleados del MP se intoxican con alimentos

65 intoxicados por ingerir alimentos en mal estado