Como parte de su compromiso de donar el 60% de su sueldo, el presidente Jimmy Morales contribuirá para que Nicolás Herrera cumpla su sueño de ser un balletista profesional, de acuerdo con una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Morales lo apoyará económicamente para que se especialice en la Escuela de Ballet de Nueva York.

Originario de la ciudad colonial de La Antigua Guatemala y con 17 años, Herrera sostuvo una reunión con el gobernante en su despacho privado, con quien dialogó sobre los retos que ha pasado en su vida y sus metas.

El curso de verano será impartido durante dos meses en la Escuela de Ballet de New York. Herrera viajará a finales de junio. Por su parte, el viceministro de Cultura y Deportes, Max Araujo, indicó que esa cartera también lo apoyará con boletos y viáticos.

“Este joven pertenece a la Escuela Municipal de Danza, consideramos que esta es una cuestión de país y que hay que apoyarlo”,  destacó el funcionario.

Su historia

Nicolás Herrera se inscribió en la Escuela de Danza Gilda Jolas, en su ciudad natal La Antigua Guatemala, poco antes de cumplir sus 7 años de edad, y allí comenzó su formación. A los 10 años viajó a la capital guatemalteca para recibir clases en la Escuela de Danza Municipal, en el edificio de Correos, en la zona 1. “Tenía que viajar en bus todos los días, fueron seis meses muy difíciles”, relató.

A pesar de los obstáculos, jamás abandono su sueño y en abril de 2016 se enteró de que el Ballet de la Ciudad de Nueva York estaba realizando audiciones en Costa Rica, y fue el único que ganó una beca del grupo de compañeros de danza de Guatemala con los que viajó a ese país.