En la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, se realizó un plantón con el que fue rechazada la violencia contra la mujer como parte bajo la consigna “Ni una menos”.

Las mujeres llegaron vestidas de negro para repudiar los actos de acoso y violencia de las que son víctimas en Guatemala. Delegadas de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) estuvieron como observadoras de la actividad.

Procuraduría de los Derechos Humanos

Foto:

“Refleja un nivel de deshumanización preocupante para la sociedad y altos niveles de impunidad” dijo Brenda Hernández, una de las asistentes al plantón al referirse a la violencia contra las mujeres.

“Por una vida sin violencia para la mujer” era otro de los mensajes que se mostraron en una pancarta de la Fundación Sobrevivientes.

El movimiento surgió tras la violación y asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años de edad quien fue ultrajada en un balneario en Argentina, crimen que ha conmocionado a su país.

Procuraduría de los Derechos Humanos

Foto:

“Ni una menos” fue la misma consigna que fue reproducida en diferentes redes sociales y usada en concentraciones similares en diferentes países de América Latina este miércoles.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del 2015, hubo 13 casos de decapitación o desmembramiento contra mujeres, además de otras 490 quienes murieron por heridas de arma de fuego.

Con información de Emisoras Unidas.