El alcalde de Mixco, Neto Bran, llegó este marte al mercado La Providencia  con una pistola al cinto para ofrecer su apoyo a los vendedores por las amenazas de extorsionistas. El jefe edil asegura que su acción no riñó con la ley.

Bran explicó en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas que el acto lo realizó como jefe de la Policía Municipal de Mixco, y señaló que iba uniformado y con los distintivos correspondientes, por lo que podía portar el arma de fuego a la vista de todos.

Municipalidad de Mixco

Foto:

El jefe edil agregó que tiene la libertad de ostentar la pistola, parte de equipo de policía, toda vez que se encuentre en una instalación bajo control de la municipalidad, como en este caso, en el mercado La Providencia.

Bran asegura que con su presencia y la coordinación hecha con detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) se pretende enviar el mensaje de no pagar la extorsión.

“Si van a matarme a alguien será afuera del mercado” aceptó el alcalde de Mixco al indicar que aunque tiene todo bajo control en ese lugar, no puede estar en todas partes.

Municipalidad de Mixco

Foto:

El semiólogo Ramiro MacDonald opinó que con esas acciones “lo único que puede recibir son grandes críticas o un apoyo total, por eso los políticos se la juegan”.

Para el publicista Rodrigo Mendoza el asunto refleja una falta de capacidad del Estado, porque se llega al extremo de que un alcalde tenga que instalarse en el mercado con una pistola, como queriendo provocar una reacción en las autoridades, comentó.