“La decisión de retirar la campaña fue por el juez de Asuntos Municipales”.

 

La Municipalidad de Guatemala inició ayer a retirar la campaña electoral instalada en árboles o áreas jardinizadas.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna metropolitana, mencionó que la limpieza comenzó en el bulevar Vista Hermosa, zona 15, y en el Campo Marte, zona 5 por lo que continuarán en diferentes zonas del departamento.

Sandoval explicó que la medida se basa en el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, artículo 66 del Reglamento de la Ley Electoral y el Acuerdo Municipal 15-2011.

La propaganda retirada le pertenece al partido Libertad Democrática Renovada (Líder), la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Partido Patriota (PP) y Encuentro por Guatemala (EG).

“La decisión de retirar la campaña fue por el juez de Asuntos Municaples y la medida es basada legalmente”, agregó el portavoz.

La semana pasada la municipalidad anunció que retiraría la campaña que obstaculizaba las señales de tránsito y estuviera ubicada en parques propiedad de la comuna, postes y árboles, por lo que días después informó que daba plazo hasta el 1 de junio para que las organizaciones políticas quitaran su campaña, y algunos partidos sí atendieron el llamado.

Sandoval comentó que una valla instalada en la avenida La Reforma dañó el sistema de riego.