Sandra Erlinda Ponciano Ichich, 31 años fue detenida el 12 de agosto de 2014 cuando caminaba por el bulevar San Rafael y 12 calle en la zona 18. Tenía órden de captura por ser señalada de liderar una pandilla juvenil en el sector.

La orden había sido emitida el 12 de julio de 2012, girada por el Juzgado Segundo y había evadido a las autoridades. El juzgado octavo también giró una orden de detención el 18 de diciembre de 2013. Las dos eran por asesinato.

La fiscalía determinó que Ponciano, apodada "La Choca" era la líder de dos pandillas denominadas "Little Psycho Criminals" y "Master Dance Rap".

Durante el juicio, el ente acusador pidió 66 años de prisión y el Tribunal Primero de Mayor Riesgo A la condenó a 41 años de prisión.

Ponciano es conviviente de Edwin René López Iboy, alias Crosty, el jefe de red delictiva, que está en prisión desde mayo 2012.

La mujer debe purgar ocho años de cárcel por el delito de extorsión, ocho por asociación ilícita y 25 años por el delito de asesinato.

Un pandillero, integrante del grupo, testificó en contra de Ponciano y los jueces la sentenciaron por la muerte de Manuel Ezequiel Patzán Patzán, el 16 de mayo del 2011, en una tienda ubicada en Santa Faz.

Lee también:

Video. Municipalidad de Mazatenango ofrece disculpas por lenguaje de su policía