Un motorista atropelló este viernes a una mujer en el kilómetro 15.5 en el ingreso de la colonia Villa Hermosa, en Villa Canales, según informó el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo. 

El hecho provocó debate entre los usuarios en redes sociales, debido a los constantes incidentes viales en los que son involucrados motoristas. 

En 7 meses han muerto más de 400 motoristas en accidentes de tránsito

Entre los comentarios, un ususario escribió: "Todo mundo tenemos derecho de circular como uno pueda o necesite. Lo único es respetar todo y a todos en todo momento. Así como hay motoristas suicidas hay en carros, camiones, camionetas e incluso peatones que cruzan las calles como que no les importa su vida". 

Varios guatemaltecos se expresaron al respecto, ya que indicaron que tanto motoristas como peatones se conducen en las vías públicas de manera inapropiada. 

Motorista pierde la pierna en triple colisión en la zona 11
 

Ley de tránsito

En la ley de tránsito se establece que la vía pública es utilizada para el tránsito y circulación de personas y vehículos, quienes pueden ejercer sus derechos conforme a la ley y sus reglamentos.