El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, informó este miércoles que solicitaron al juez la citación contra 50 importadores vinculados a la red de defraudación conocida como "La Línea".

"Hoy se le solicitó al juez la citación de 50 importadores involucrados en la Línea. El juez ya citó a 20 en un primer grupo y a los otros 30 después", señaló el comisionado, quien además explicó que todos aparecen como partícipes de la red de defraudación y son señalados por el delito de cohecho y otros como falsedad de documentos.

"Como ya sabemos el criterio del juez en el caso del primer grupo de empresario que se les otorgó fianza, se tomó la decisión de citar a los 50 importadores para evitar el desgaste de montar un operativo, es mejor hacer la citación", explicó Velásquez.

El anuncio lo hizo durante una actividad con el embajador británico, Thonas Carter, y Valerie Julliand, comisionada residente de la Organización de las Naciones Unidas, en donde el país europeo realizó un aporte de US$39 mil para el trabajo de la comisión en Guatemala.