Luego de que se conociera que el Ministerio Público (MP) pidió la citación de 50 importadores vinculados a la red La Línea, hoy la fiscal general y jefa del MP, Thelma Aldana, mencionó que el número de empresarios citados a declarar puede se mayor de mil 500.

“Se solicitó citar primero a 20 empresarios para que acudan a resolver su situación legal, sin embargo, no podemos tener más de 300 importadores pues la agenda del juez no permite que llevemos a mil 500 empresarios porque nos dedicaríamos solo a eso y hay que hacerlo de manera ordenada”, explicó Aldana.

Sin embargo, al preguntarle si existen garantías para que acudan los primeros 50 importadores a la citación, la fiscal general indicó que los empresarios desconocen a quiénes se citarán, pero que los tienen ubicados, lo cual garantiza que van a acceder al llamado de lo contrario procederán a pedir la orden de aprehensión.

Las declaraciones de la fiscal general sobre la citación a los importadores se dio luego de que presentara la política criminal del MP a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres.