Aunque ofreció revelar para la segunda quincena de este mes el nombre de quienes conformarán su gabinete, el gobernante electo afirmó que lo hará hasta enero.

Durante una actividad en la que Jimmy Morales, Jafeth Cabrera y otros candidatos recibieron la acreditación que les extiende el Tribunal Supremo Electoral como funcionarios electos, el próximo presidente le pidió paciencia a la población, ya que “aún no se termina la investigación de las personas que pueden ocupar esos cargos”.

Hemos pedido que nos tengan paciencia, estamos haciendo las cosas de una manera diferente. Hemos incorporado a la Controlaría General de Cuentas, que nos entregará durante los próximos días un informe de las instancias en donde se han hecho auditorías. Además, aún no se han finalizando las investigaciones de las personas que pueden ocupar los cargos”, agregó.

Añadió que la CICIG y el MP lo apoyan en este tema. Sin embargo, la Fiscalía explicó que no ha recibido ningún requerimiento y que, en caso llegue, solo se podrá verificar si hay denuncias o procesos penales.

En relación con el financiamiento de los viajes que realizó hace 15 días por Centroamérica y Estados Unidos aseguró que él lo costeó.

“La gira por Centroamérica y México fue oficial, por lo que la Cancillería pagó el viaje de sus representantes. En cuanto a la visita en Estados Unidos fue un viaje personal y creo que tenemos la capacidad y la posibilidad de hacerlo y, dentro de eso, quise pasar por algunos consulados, porque tengo intereses en apoyar a nuestros connacionales”, expuso.

Por la mañana, Morales y Cabrera visitaron la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).