Los controles que ha implementado el ente recaudador durante los últimos meses para mejorar los ingresos fiscales hizo que las autoridades del ente recaudador revisaran la proyección de la meta tributaria de 2017.

En mayo pasado, el intendente de Recaudación, Abel Cruz informó que el cálculo de la estimación para el próximo año era de Q56 mil 194.8 millones, pero este miércoles presentó un nuevo cuadro donde se proyecta recaudar Q57 mil 994.8 millones, lo que significa subir Q1 mil 800 millones. Cruz indicó que dicho aumento está sustentado en medidas administrativas y no en el incremento de tasas tributarias, lo que se puede alcanzar con la implementación de 20 proyectos.

“Los programas prioritarios a implementar tienen que ver con el registro tributario moderno que permita más información para hacer mayor análisis de los contribuyentes y los programas de fiscalización que se manejen en coordinación con las intendencias”, agregó el intendente.

La SAT también tiene programado crear una intendencia de atención al contribuyente, instalar agencias móviles y mejorar la atencia virtual, por medio del financiamiento que se gestiona con el Banco Mundial que se destinará para el área informática.