El ministro de Salud, Alfonso Cabrera, comentó que le extrañan los bloqueos de los salubristas ya que siempre ha tenido abiertas las puertas de su despacho para atenderlos.

Cabrera dijo que los bloqueos y marchas de este miércoles se llevan a cabo sin haber agotado alguna mesa de diálogo donde se pueda conocer la demanda de los sindicalistas de salud.

Recordó que han firmado algunos convenios con los representantes de salubristas para dar solución a algunos problemas, pero pese a eso, se tomaron las medidas de hecho, se quejó.

El ministro dijo que se hará una revisión de todas las dependencias de Salud para establecer quiénes no asistieron a sus labores para levantar las actas correspondientes.

Provial

Foto:

“Esperamos durante largos seis que el Ministerio de Salud resolviera la crisis”. Puede tener una política de puertas abiertas pero “está hablando con otros, no con nosotros”, afirmó Luis Alpírez, representante del Frente Nacional de Lucha.

En cuanto a las medidas que podría tomar el ministerio, dijo que eso ofrecen todas las autoridades pero después tiene que revertir esas actas porque son acciones contra la ley.

Alpírez aseguró que continuarán con las medidas de hecho de manera escalonada hasta lograr una reunión con el presidente Jimmy Morales.
 

Con información de Emisoras Unidas.