Por medio de la circular 6-2015, el jefe del Ministerio de Salud Pública, Mariano Rayo, desautoriza realizar cualquier convivio y otra actividad con fondos de esa cartera, como también con financiamiento de proveedores o terceros.

Además, el ministro prohíbe suspender el horario laboral y de atención en la institución, para realizar esas actividades.

La circular con fecha 29 de octubre menciona que las decisiones se deben por las normas de contención de gasto y reducción del mismo, que actualmente son de observancia obligatoria en las dependencias del Organismo Ejecutivo.

También en las instrucciones se prohíbe a todo el personal en planilla y a quienes prestan sus servicios técnicos o profesionales a solicitar o aceptar dádivas, regalos, pago, honorarios o cualquier otro “regalo” a los que normalmente percibe de proveedores.

La circular fue enviada a los directores generales, coordinadores, jefes de unidades, Departamentos y programas del Ministerio, con copia a todos los viceministerios.