Lucrecia Hernández Mack aceptó el reto de ser la titular del Ministerio de Salud. Entre sus prioridades está hacer un diagnóstico rápido en el tema de personal para establecer las plazas fantasma, abastecimiento de la red hospitalaria y conocer cómo están los proceso de compras y contrataciones.

“Los primeros desafíos están en la parte administrativa y financiera” dijo la ministra en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Hernández Mack confirmó que una de las razones por las que aceptó  es que le permitieron integrar a su equipo a Edgar Rolando González Barreno y a Adrián Chávez García, quienes serán sus viceministros administrativo y técnico, respectivamente.

Ministerio de Salud

Foto:

La ministra de Salud explicó que es un verdadero reto porque no tiene experiencia en administración pública y por eso está la necesidad de tener en el equipo a personas que sí la tienen, aunque tiene que ser de su completa confianza, afirmó.

A su criterio sí hay interés del gobierno en trabajar en el tema de salud pública, que se evidencia en el incremento de Q400 millones que se dio al presupuesto de la cartera, aunque se necesitaría una cantidad igual, opinó Hernández Mack.