El Ministerio Público (MP) presentó una acusación formal en contra de profesor y director del Liceo Javier, este miércoles.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida, dentro de los plazos establecidos por la ley, solicitó que el profesor de Educación Física Gustavo Adolfo Ascencio Mexicanos; y Claudio Vinicio Solís Cortéz, director del colegio Liceo Javier, sean vinculados por la muerte del estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes de 13 años de edad.

La acusación se sustenta en medios de investigación testimoniales, documentales, periciales y análisis videoforense, con los cuales la Fiscalía deberá probar la participación de los acusados en este hecho. Esto fue presentado en el Juzgado de Turno de Villa Nueva.

Según lo que establece el artículo 324 Bis. del Código Procesal Penal, a los tres meses de dictado el auto de prisión preventiva, si el Ministerio Público (MP) no ha planteado solicitud de conclusión del procedimiento preparatorio, el Juez, bajo su responsabilidad dictará resolución, concediéndole un plazo máximo de tres días para que formule la solicitud que en su concepto corresponda.

* Con información del MP.