El director de Recursos Humanos del Ministerio Público, Manuel García, envió una circular a los más de cinco mil empleados en la que les anuncia un inconveniente financiero.

...no se cuenta con fondos suficientes de Aporte de Gobierno, provenientes del Ministerio de Finanzas Públicas”, detalla el memorial que tuvo acceso Publinews.

MP

Foto:

Añade que “para salvaguardar el presupuesto de los empleados del Ministerio Público por este medio se comunica que no existe certeza de la fecha en la que se podrá efectuar los pagos de bono extraordinario y suelo...”

Sin embargo, el ministerio de Finanzas se pronunció agregando que se garantiza el pago nominal para los trabajadores del Ministerio Público, así como el bono extraordinario, hasta diciembre de este año.

Detalle

El ente investigador cuenta con más de 5 mil empleados. Hay 33 fiscalías municipales y 22 distritales. La cobertura es del 37 por ciento, según mencionó Aldana.

El presupuesto del MP es Q100 mil millones y para el pago de salarios se requieren Q100 mil más, según apuntó Barrera.

El lunes próximo se reunirán las autoridades de Finanzas con los financieros del MP para definir, como es usual, la cuota presupuestaria mensual.

Julia Barrera, portavoz de la institución menciona que la la fiscal Thelma Aldana está “preocupada” ante la falta de fondos y “se les está adelantando el mensaje a los empleados”.