Distancia

14 funcionarios han desistido de continuar trabajando en el gobierno por los actos de corrupción descubiertos por la CICIG y el MP.
 

En los últimos tres días, en el gobierno de Otto Pérez han dejado sus cargos seis ministros, cinco viceministros, dos comisionados y la titular de la Segeplan.

Tras los señalamientos de corrupción en el Ejecutivo, las renuncias de los ministros continuaron ayer al confirmarse la salida de los ministros de Finanzas Dorval Carías y el de Comunicaciones Víctor Corado.

Junto a ellos, también abandonaron sus cargos los viceministros de Finanzas, Edwin Martínez y Saúl Figueroa, así como la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Ekaterilla Parilla.

Sin mayores explicaciones, Carías presentó su carta, pero esperará a que el Presidente de la República la acepte.

Sin embargo, Carías no explicó las razones, pero se comprometió en entregar el anteproyecto de presupuesto general, pues la fecha límite debe ser el 2 de septiembre.

Desde el fin de semana los titulares de Economía, Educación, Salud y Agricultura también decidieron dimitir a sus cargos. A la vez, abandonaron sus puestos el comisionado para la competitividad y la de reforma policial.