Una llamada anónima a la línea 1577 en la que se detallaron “movimientos extraños” en una vivienda en el kilómetro 12.7 de ruta a El Salvador, alertó a la Policía para inspeccionar el lugar en donde guardaban un arsenal, miles de dólares y 481 kilos de cocaína.

La revisión se realizó anoche en Residencial Villas de San Francisco Javier donde fue detenida Edina Isabel Santizo Ortiz, 26 años, originaria de Tacaná, San Marcos, quien dijo que era la encargada de “limpiar” el inmueble.

También fue detenido el ex agente de la Policía Héctor Danilo López, quien pidió su baja el 1 de octubre. Estaba destacado en Santa Rosa. Fue detenido también Erick Francisco Sánchez Salguero.

En lavadora

Dentro de una lavadora ubicaron 35 paquetes de dólares que luego de realizar el conteo suma US$431 mil 540.

En una habitación localizaron 481 kilos de cocaína, valorados en Q49 millones 418 mil 767.

En una cama habían 10 fusiles de salto diferente calibre, 5 pistolas, 18 cargadores y 972 cartuchos útiles diferente calibre. Las autoridades también incautaron tres vehículos de lujo.

Las Unidades Antinarcóticas, a través del departamento de investigaciones dieron seguimiento a la denuncia, y documentaron los inmuebles y se hizo la inteligencia respectiva a manera de identificar movimientos inusuales, al constatar la información se solicitó al MP el trámite correspondiente para obtener autorización judicial y allanar las propiedades”, explicó el viceministro de seguridad Elmer Sosa, quien estuvo en el lugar.