Acostados y sentados en el suelo, así fueron localizas seis personas originarias de cuba y 17 de africanos a un costado de una de las rampas de la estación del Transmetro en la Central de Transferencia Sur (Centra Sur), informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El vocero de la policía, Jorge Aguilar, indicó que a los extranjeros se les brindó asistencia previo a ser trasladados a la sede de la trata de personas de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) ubicada en la 5ª. Calle y Avenida Elena zona 1.

PNC

Foto:

En el caso de los africanos, aún no se ha establecido con precisión su país de origen. La policía encontró a los extranjeros como parte del despliegue de la Operación Fénix en colonias con alta presencia de pandilleros.

El domingo 2 de octubre fue interceptado un grupo de 50 personas de la República Democrática del Congo, quienes fueron remitidos al albergue de la Dirección General de Migración para que solucionaran su situación de paso por Guatemala.

En este año se ha incrementado la cantidad de originarios de África que son interceptados en el país en su tránsito migratorio hacia Estados Unidos.

PNC

Foto:

Por Guatemala también se han movilizado grupos de cubanos, desde Costa Rica, como parte de convenios regionales que les permitirían trasladarse vía terrestre hasta la frontera con Estados Unidos.