La canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, y su homólogo guatemalteco Carlos Raúl Morales sostuvieron este lunes una reunión en la que revisaron las prioridades de la agenda bilateral para este año y acordaron que, durante el segundo semestre del año, llevar a cabo la XII Reunión de la Comisión Binacional, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la reunión, Ruiz Massieu impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda al canciller guatemalteco, “en reconocimiento a su trabajo para dinamizar la relación entre los dos países”.  

Cortesía

Foto:

“Hoy por hoy, nos encontramos en un momento de especial relevancia en las relaciones entre Guatemala y México. Como muchos de los presentes han atestiguado a lo largo de los últimos años, hemos logrado articular de manera efectiva nuestros anhelos y esfuerzos. Existe otra serie de proyectos en camino en materia energética, de transporte y comunicación, en temas de seguridad y asuntos migratorios, los cuales tendrán un impacto profundo en nuestras sociedades, en la medida que los logremos concretar”, aseguró Morales, durante su discurso.

“Recibo esta condecoración con mucha humildad, pero también con la responsabilidad de ostentarla por el resto de mi vida”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.