El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), mediante una publicación en el Diario Oficial, emitió normativas para la solicitud de presentaciones de artistas nacionales y extranjeros con fines lucrativos.

Las mismas contemplan presentar solicitudes originales y copias con 15 días de anticipación, a la Dirección de Espectáculos Públicos, de la Dirección General de las Artes.

¿Qué debe contener esta solicitud?

1. La cantidad de boletaje de acuerdo a la capacidad del aforo, y el valor de la admisión de las actividades a realizar.

2. Certificado donde avala la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), respecto al espacio y número de asistentes aptos para el escenario donde se llevarán a cabo las funciones, incluyendo un área para personas con discapacidad.

3. Carta de compromiso de la entidad que prestará primeros auxilios ante cualquier eventualidad, copia de aviso de la institución reguladora de tránsito.

4. Carta de compromiso del representante del evento que garantice el ingreso del personal de la Dirección de Espectáculos Públicos.

5. Las copias de los contratos de los artistas cuando sean presentaciones internacionales.

6. Fotocopia del contrato de la presentación del artista nacional donde sus cláusulas establezcan igualdad de condiciones técnicas que un artista internacional.

Con información de Emisoras Unidas