Héctor Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación presentó su renuncia hoy según fuentes oficiales de la presidencia.

En su última conferencia, en el Ministerio Público, al hablar del caso de fraude en el Seguro Social contestó una pregunta de Publinews: ¿Cuál es la situación política del país?

Lo que estamos viviendo es una crisis de orden político, ya todos lo sabemos, está siendo administrada en el marco del orden constitucional y del ordenamiento jurídico del país, están funcionando todas las instancias de persecución penal y de administración de justicia como corresponde y además hay expresiones sociales que están siendo respetadas y garantizados los derechos de todos los guatemaltecos”.

Bonilla agregó: “Esta crisis, creo, que es la forma en que puede dar espacios a transformaciones de las instituciones del país ya que lo que estamos viendo no es solo un problema del sector público es un problema de sociedad, es un problema de gremio, de participación en diferentes instancias lo que tratamos y pedimos es mantener la calma y que dejemos que todo se desarrolle como corresponda”.

El hombre de confianza del gobernante habría renunciado al cargo.