Por medio de un comunicado de prensa que se divulgó en las redes sociales, más de 20 organizaciones que conforman el movimiento Ciudadanos contra la Corrupción le hicieron una serie de peticiones al presidente electo, Jimmy Morales.

“Que se garantice la idoneidad de las personas que serán designadas para integrar el gabinete. Es trascendental que se rodee de funcionarios honestos y trabajadores que compartan los objetivos de servir a si país y rescatar la institucionalidad”, se detalla.

Twitter

Foto:

Además, le piden fortalecer el sitio Guatecompras e “impulsar nuevas leyes que ayuden a erradicar las prácticas corruptas que impiden la prestación de servicios dignos y el desarrollo integral del país”.

Le pedimos trazar un plan de ejecución presupuestaria que responda a un proyecto de gobierno con directrices claras y una gestión por resultados”, se consigna. 

Y, su última petición, es que escuche “en todo momento” a la sociedad civil organizada. “Le reiteramos el compromiso de mantener una actividad vigilante y auditora para no tolerar más acciones que atenten contra los principios”, se consigna.