Este jueves la unidad de extinción de dominio de la fiscalía de lavado de dinero y otros activos del Ministerio Público (MP) ejecutó una orden de juez para que un bien inmueble y nueve vehículos, de transporte terrestre y marítimo, del militar retirado y reo Byron Lima Oliva y de su hija sean entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El bien inmueble es el lote 5 manzana P sector 2 fraccionamiento Lagunas de Torremolinos I, Escuintla, y es de aproximadamente 562 metros cuadrados, informó el MP.

Los vehículos presuntamente fueron obtenidos por Byron Lima a cambio de privilegios en los centros de privación de libertad, indicó la fiscalía.

El MP indicó que los vehículos fueron encontrados en el condominio San Marino el septiembre de 2014, inmueble que este miércoles fue entregado a la Senabed. Por el momento están en el almacén del Organismo Judicial de Escuintla.

La medida cautelar fue decretada el 19 de febrero de este año. Lima Oliva está en prisión por el asesinato del obispo Juan Gerardi.