El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se congratuló, en esa red social, por el reciente lanzamiento de su proyecto internet.org en Guatemala.

"Otro paso para conectar al mundo gracias al lanzamiento de internet.org en Guatemala. Ahora todos en el país puede tener libre acceso a la información sobre la salud, trabajo y educación en la red de Tigo. Aquí hay una foto de Gerson, quien utilizando la aplicaciones de mensajería en su teléfono para hablar con su familia y sus amigos en la ciudad de Guatemala", escribió el CEO de Facebook.

¿Qué es?

Internet.org no es un servicio abierto y gratuito a Internet, es el acceso a una plataforma de aplicaciones que no requiere de un plan de datos. Para quienes ya cuentan con un plan de servicios de datos pre o pos pago, representa un contenido extra de gran valor y sin un cargo adicional. Para aquellos que no tienen un servicio de Internet significa una ventana para un mundo de información que les será de gran utilidad.

Millones de guatemaltecos se verán beneficiados gracias a una iniciativa que promovió el fundador de la red social Facebook, en la que varios países ofrecen acceso a Internet y a varias aplicaciones de forma gratuita para fomentar diferentes programas educativos, de salud y de negocios por medio de Internet.org un servicio exclusivo para dispositivos móviles con red de Tigo.

Esta iniciativa ha llegado a Guatemala gracias a Tigo, y una coalición integrada por gigantes tecnológicos como Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera Software y Qualcomm.